Almirall prevé una caída superior al 20% en su resultado por el impacto de las medidas antidéficit

EUROPA PRESS 04/10/2011 11:05

Almirall prevé cerrar el ejercicio 2011 con un descenso del resultado neto normalizado --sin incluir elementos no recurrentes-- "en el rango superior de la veintena porcentual" y con una caída de en torno al 10% en las ventas, informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha actualizado sus previsiones financieras para este ejercicio y el próximo tras valorar el impacto de la reforma farmacéutica aprobada por el Gobierno el pasado 19 de agosto dentro de las medidas para reducir el déficit público.

Almirall mantiene su previsión de ventas "con una erosión" de alrededor del 10% en 2011 y estima que podría seguir una tendencia similar en 2012, "salvo circunstancias imprevistas".

En cuanto al resultado neto normalizado, en 2012 espera una "mejora relativa", con una menor disminución porcentual en comparación con la prevista para este año.

La compañía afirma que proporcionará más información financiera sobre 2012 con la publicación de los resultados del tercer trimestre de este año, prevista para el 14 de noviembre.