Alpine (FCC) busca financiación adicional al retrasar la venta de activos

EUROPA PRESS 07/06/2013 14:00

La firma ha revisado su plan de reestructuración para ampliar el plazo de desinversión de los activos que busca vender y lograr una nueva inyección de capital, que se estima en entre 100 y 200 millones de euros.

Alpine anuncia estas modificaciones apenas dos meses después de alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda, que se situó en unos 400 millones tras aplicar una quita de unos 150 millones. En el marco de este proceso, FCC inyectó unos 250 millones de euros a su filial.

La firma con sede en Salzburgo empleará el nuevo plan de reestructuración revisado como base para emprender la negociación con los bancos y FCC sobre sus nuevas necesidades de capital.

En la modificación de su programa de reestructuración también ha influido el resultado con que Alpine cerró los tres primeros meses del ejercicio, que arroja una pérdida antes de impuestos de 90 millones de euros, frente a la de 53 millones inicialmente fijada en el plan anterior.

Este resultado se vio afectado, según la empresa, por el descenso de la actividad constructora en el arranque del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, fundamentalmente por las adversas condiciones meteorológicas durante el invierno.

Entre los activos que Alpine busca vender en el marco del proceso de reestructuración en marcha se incluyen su división de construcción de instalaciones de energía y la firma de ingeniería.