Altadis dice no al contrabando de tabaco con un espacio de sensibilización social en Internet

EUROPA PRESS 06/04/2015 12:42

Según la tabaquera, esta iniciativa digital nace con vocación de concienciar a la población sobre los efectos negativos del contrabando de tabaco, una "lacra" que afecta a toda la sociedad a través de muy diversas maneras: pérdida de recaudación para la Hacienda Pública y, en consecuencia, menos servicios para la sociedad; blanqueo de dinero y financiación de mafias, con un aumento de la inseguridad; impacto sobre estancos e industria, que ocasiona un aumento del desempleo; y facilidad de acceso de los menores a productos fuera de la regulación y todo control.

Este nuevo espacio digital, con contenidos de actualización constante, junto a una newsletter informativa y las redes sociales Twitter, Facebook, Google+ y YouTube servirán de altavoces a la compañía en su propósito de luchar frente al contrabando de tabaco.

El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que la compañía quiere liderar "con firmeza" la lucha frente al contrabando de tabaco, que representa un "serio" problema para España y sobre el que la sociedad "no está suficientemente concienciada".

"Desde hace años, nuestra compañía viene cooperando con la Administración y desarrollando diferentes iniciativas, a la que ahora sumamos este nuevo espacio en Internet, que pretende ser un referente de actualidad en este ámbito", ha resaltado.

Arrizabalaga ha afirmado, por último, que Altadis pretende que este nuevo canal de comunicación contribuya de "manera eficaz" a la concienciación de la sociedad sobre la importancia de decir no al contrabando de tabaco y por tanto, a combatir una "amenaza real" para la economía española.