Amazon, Apple y Google, las marcas estadounidenses lideran el 'ranking' de las más valiosas

Informativos Telecinco/Europa Press 22/01/2019 13:59

El 'ranking' Global 500, elaborado por Brand Finance, vuelve a situar en las tres primeras posiciones a las marcas estadounidenses Amazon, Apple y Google, mientras que ninguna marca europea logra entrar en los diez primeros puestos del listado.

El índice 'Global 500' clasifica a las marcas por su valor económico y calcula aquellas que son más 'poderosas', como se define a las compañías cuyo valor empresarial se ve más positivamente impactado por la fortaleza de su marca.

Pero esta no es la primera vez que Amazon lidera la lista. Este año ha logrado aumentar su valoración económica un 24,6%, llegando a los 187.905 millones de dólares (165.366 millones de euros).

Por detrás de este se encuentra el gigante Apple, cuyo valor de marca se estima en 153.634 millones de dólares (135.197 millones de euros), un 5% más que en 2018.

Así como de Google, cuya valoración creció un 18,1%, hasta 142.755 millones de dólares (125.623 millones de euros).

Microsoft, con una revalorización del 47,4%, hasta 119.595 millones de dólares (105.230 millones de euros), también se pone a la cola, desbancando a la surcoreana Samsung, que baja al quinto lugar con un valor de 91.282 millones de dólares (80.324 millones de euros), así como a la operadora estadounidense AT&T, que pierde una posición y se sitúa sexta, valorada en 87.005 millones de dólares (76.565 millones de euros).

Otras de las marcas a las que 'Global 500' también ha querido reconocer son Facebok, en un séptimo lugar con un valor de marca de 83.202 millones de dólares (73.219 millones de euros); y la alemana Mercedes-Benz, en decimotercera posición con 60.355 millones de dólares (53.113 millones de euros).

Los ejecutivos más reconocidos

En la clasificación de los 100 directivos más reconocidos a nivel global, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ocupa el primer puesto con una puntuación de 72,4.

Tras él, se encuentra el presidente de la japonesa Toyota, Akio Toyoda, con una puntuación de 71,6, y de Bernard Arnault, consejero delegado de la empresa francesa de marcas de lujo LVMH, con una valoración de 68,4.

"Se presenta un año difícil para los guardianes de las marcas de todas ellas que, ahora más que nunca, expectantes de las consecuencias de un Brexit aún desdibujado, no pueden bajar la guardia", declaró Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.

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