Amazon tendrá un espacio físico en la ciudad de Barcelona

EUROPA PRESS 13/01/2016 18:47

El inmueble, ubicado en la calle Rosselló 87-89, es un exponente de la arquitectura moderna de la ciudad en los años 50 y cuenta con espacio para almacén y oficinas, aunque se desconoce el uso que le dará Amazon, ha avanzado este miércoles TV3.

Fuentes de la multinacional de comercio electrónico han evitado confirmar o desmentir esta operación, que se suma a sus planes de abrir en El Prat de Llobregat (Barcelona) un gran centro logístico para el sur de Europa, lo que deberá ratificar en las próximas semanas --está en la fase final tras adjudicarse los terrenos, propiedad de la Generalitat--.

El edificio de Barcelona podría albergar oficinas de la empresa, que ya tiene otros centros corporativos en Europa repartidos por ciudades como Madrid, Múnich, Londres, París y Luxemburgo, pero hay más opciones.

La compañía también tiene repartidos por el mundo centros de atención al cliente, centros de innovación y centros logísticos urbanos, que en algunos casos sirven tanto para repartir pedidos como para que los compradores puedan recoger sus adquisiciones.

Este último concepto de centro logístico urbano sería innovador en España y Barcelona podría ser la ubicación elegida para ponerlo en marcha.