La oferta de América Móvil por KPN logra una aceptación del 39% del capital, por encima de su objetivo

EUROPA PRESS 28/06/2012 16:55

La firma del empresario Carlos Slim ha explicado además que, al ser propietaria directa de un 24,91% de las acciones de KPN y ateniéndose a las condiciones de la oferta, el número máximo de acciones que pueden ser aceptadas por América Móvil asciende a 40 millones de títulos, lo que representa el 2,82% del capital social de KPN.

Por esta razón, América Móvil ha explicado que las acciones que excedan el citado número máximo de aceptación se verán sujetas al mecanismo de prorrateo previsto en la oferta.

La operadora de Carlos Slim anunció en mayo su intención de elevar su participación en el accionariado de KPN hasta el 28% desde el 4,8% que tenía entonces, pero la empresa holandesa ha reiterado en varias ocasiones que la oferta de firma mexicana subestima significativamente a la compañía y no ofrece una prima adecuada.

KPN, que ha decidido poner a la venta su filial belga KPN Group Belgium (BASE), señaló la pasada semana que otra de las opciones que barajaba para poner "en valor" al grupo pasaban por lograr sinergias a través de una consolidación de su filial en Alemania. Sin embargo, las actuales "condiciones adversas" en los mercados financieros han impedido los acuerdos, indicó.

Asimsimo, KPN afirmó que mantendrá un dialogo "activo" con todos los accionistas, incluido América Móvil, con el fin de lograr el mayor beneficio para la compañía.

No obstante, señaló que la oferta de Slim, por un precio de 8 euros por acción, no refleja el valor actual y potencial de la compañía y recordó que su plan estratégico pasa por reforzar, simplificar y hacer crecer sus negocios.