Amor (ATA) espera que la ley de medidas urgentes para autónomos esté lista antes de finales de mes

EUROPA PRESS 06/06/2017 11:14

"Hay muchas personas que están esperando que se apruebe esta ley y va a salir del Congreso mejor que llegó", ha insistido Amor durante su intervención en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en su nombre. "Les pido que no se hagan esperar", ha recalcado Amor, tras apuntar que la ley es "necesaria y que la esperaban como agua de mayo", a pesar de que "ya estamos en junio".

Así, ha apuntado que es "importante" que la subcomisión inicie sus trabajos para reducir las trabas administrativas para que la Administración sea una "aliada" de los autónomos, para que permita que los trabajadores por cuenta propia paguen el día que se den de alta o para que se modifique el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en materias como definir la habituabilidad, es decir cuánto y cuándo se cotiza, entre otras cuestiones.

Para Amor, también es importante que se pueda cambiar de base cuatro veces al año, que se adecue la cotización a los ingresos reales o que haya seguridad jurídica en las deducciones por gastos. "Esta ley es un gran paso y en el proceso está siendo mejorable. Hay aspectos que están a punto de perfilarse y que espero que se concreten", ha agregado Amor, tras afirmar que "hay que trabajar por los autónomos, ciudadanos y por el país".

"Vamos a recuperar lo mejor de nuestro ADN. No nos quedemos en meras palabras, pasemos a los hechos y cumplamos con los compromisos adquiridos. Cuando a los autónomos les va bien, a España le va mucho mejor", ha añadido.