(Amp) El presidente de Ezentis y otros directivos compran el 10,15% del capital de la compañía a TSS

EUROPA PRESS 05/01/2012 10:51

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, y otros directivos del grupo tecnológico han comprado al fondo TSS Luxembourg el 10,153% del capital social de la compañía, lo que supone un total de 34,2 millones de acciones, con el objetivo de demostrar "su compromiso personal" con el futuro de la empresa, según una nota remitida por García-Durán a la CNMV.

En concreto, García-Durán ha adquirido el 9,153% del capital de Ezentis, es decir, 30,832 millones de acciones, mientras que el director general de la compañía, Fernando González Sánchez, se ha hecho con el 0,4%, lo que supone un total de 1,347 millones de acciones, y los directores de Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica, José María Maldonado y Jorge de Casso, han comprado el 0,3%, lo que representa 1,010 millones de acciones.

Los títulos de la compañía de la compañía repuntaban en los primeros compases de la sesión más un 10% tras anunciarse la noticia antes de la apertura de los mercados. En concreto, a las 10.25 horas las acciones subían un 10,26%, hasta los 0,27 euros.

La compañía explicó que, si bien la operación se ha acordado a un precio mínimo de 0,03 euros por acción, lo que supone un importe mínimo inicial de 1,02 millones de euros, este precio se verá incrementado por el 30% del precio de venta por acción, descontando el precio mínimo pagado, en caso de que transmitieran acciones durante un periodo de tres años y en un 15% del precio de venta si la trasmisión se produjera entre el tercer y sexto año de dicho acuerdo.

Asimismo, la compañía ha precisado que, como la acción ha superado recientemente los 0,30 euros, el precio de adquisición tras ajustar el cambio sería de 0,12 euros por acción, es decir, unos 4,1 millones de euros.

Para garantizar la viabilidad futura de Ezentis, su presidente se ha comprometido a poner una parte de las acciones de las que es titular a disposición del préstamo de valores que es "imprescindible" para poner en marcha el contrato de línea de capital acordado con GEM Capital y GEM Global.

En concreto, García-Durán ha puesto a su disposición más de 16,8 millones de acciones de Ezentis, representativas del 5% del capital, durante seis meses, periodo en el que se compromete a no vender esas acciones. Este porcentaje de participación es el que García-Durán se compromete a mantener "de forma estable" durante su mandato como presidente.

En una carta remitida a los consejeros del grupo, García-Durán explica que el fondo luxemburgués había tomado hace tiempo la decisión de deshacerse de su paquete accionarial del 10,153% en Ezentis.

El presidente del grupo precisa en la misiva que TSS ha elegido a miembros del equipo directivo de la compañía como compradores de las acciones que estaban en su poder porque su intención es apoyar "en todo lo posible" el futuro de la empresa.

ACUERDO DE SINDICACIÓN

Asimismo, García-Durán y los otros tres directivos que también han adquirido títulos del grupo han acordado constituir un sindicato de accionistas con una duración de seis años con el fin de votar en todas las juntas en un mismo sentido bajo las "directrices" del presidente, que será el síndico del mismo.

Este acuerdo obliga a los sindicatarios a cumplir y observar "fielmente" las disposiciones del convenio y a no comparecer personalmente o por medio de apoderado en las juntas, salvo que así se resolviera en la reunión del sindicato.

No obstante, el acuerdo precisa que la obligación de sindicación no será de aplicación para ninguno de los sindicatarios en el caso de que el presidente cese como consejero de la sociedad y, además, quedará sin efecto para el sindicatario que se "viera privado" de su relación laboral con Ezentis, excepto en caso de salida voluntaria o de declaración jurada de despido voluntario.