Amper logra el sí del 90% de los bancos al acuerdo de financiación y da un paso más para evitar el concurso

EUROPA PRESS 09/04/2015 12:23

El plan de refinanciación acordado por el grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, afecta a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, el grupo multinacional español tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital por una cuantía de 20 millones de euros, según precisaron las fuentes.

La compañía ha indicado que, una vez obtenido el 'visto bueno' del 90% de los bancos, se firmará el contrato ante notario durante los días 9, 10, 13 y 14 de abril. "Durante este periodo, Amper espera que el porcentaje de adhesiones aumente incluso por encima del referido 90% obtenido a la fecha", ha afirmado el grupo.

Asimismo, una vez finalizada la firma del contrato, se iniciaría el procedimiento de homologación del mismo ante el Juzgado de lo Mercantil para aquellas entidades financieras que no hubieran prestado su adhesión.

Una vez cumplidos estos procedimientos, la compañía comenzará con el proceso de la ampliación de capital aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 15 de marzo.

PROCESO DE AMPLIACIÓN

Los accionistas de la compañía aprobaron hace menos de un mes una ampliación de capital por 20 millones de euros. En concreto, la operación se realizará mediante la emisión de 400 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Estos procesos permitirán al grupo instrumentar su reestructuración y con ello el grupo podrá salir de la situación de preconcurso, ha explicado la firma, que en su momento reconoció, que el acuerdo proyectado se presentaba como la "única solución viable" para lograr la continuidad del grupo y reequilibrar el patrimonio eliminando cualquier causa de disolución.