Amper mantiene remuneración al consejo de administración y reduce 10% el sueldo de la alta dirección en 2014

EUROPA PRESS 01/04/2015 12:15

El consejo de administración de Amper está compuesto en la actualidad por cinco personas: un consejero ejecutivo, otro dominical y tres consejeros independientes. Las funciones ejecutivas las ostenta el presidente del grupo, Jaime Espinosa de los Monteros, que posee una participación del 20% del capital social a través de su vehículo inversor Emilateos.

El grupo propiedad de Enrique Bañuelos, Veremonte España, formaba parte del consejo de administración del grupo hasta marzo del pasado año, cuando esta sociedad e Ignacio Bonilla Ganosa, representante del grupo, presentaron su dimisión como presidente y vocal del consejo de Amper, respectivamente.

A partir de entonces, Espinosa de los Monteros, que lleva en la empresa desde 1999 y ya ejercía como representante físico del grupo propiedad de Enrique Bañuelos, actúa como presidente ejecutivo y miembro del consejo. En marzo de 2015 el grupo Veremonte firmó un acuerdo con Jaime Espinosa de los Monteros para venderle su participación del 20% en el grupo español.

Amper, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital por 25 millones de euros, así como un nuevo plan de refinanciación que pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 105 millones de euros y mantener como préstamo garantizado 15 millones de euros.

De esta forma, de su deuda financiera en España de 120 millones de euros, la firma tecnológica tiene intención de convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, y mantener como préstamo garantizado 15 millones de euros.