Amper precisa que su plan de refinanciación pasa por canjear por acciones 105 millones de deuda

EUROPA PRESS 16/02/2015 14:44

De esta forma, de su deuda financiera en España de 120 millones de euros, la firma tecnológica solicitará convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, manteniendo como préstamo garantizado 15 millones de euros, frente a los 30 millones señalados anteriormente.

La firma, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, comunicó la pasada semana su propuesta para hacer frente a su actual situación de insolvencia que incluye, además de esta reestructuración de deuda, la entrada de nuevas aportaciones dinerarias a través de una ampliación de capital por un importe de hasta 25 millones de euros.

La operación se realizará mediante la emisión de 500.331.765 acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Una vez analizadas todas las alternativas, el acuerdo de reestructuración proyectado se presenta como la "única solución viable" para lograr la continuidad del grupo y reequilibrar el patrimonio eliminando cualquier causa de disolución, reconoció la compañía.

En este sentido, Amper señaló que en caso de no aprobase dicho plan, se analizará la situación económica y financiera del grupo y, en su caso, se acordará la solicitud de la declaración de concurso voluntario.