(Ampl) CC.OO. replica a Rajoy que las 'tarifas planas' no crean empleo, sino la activación económica

EUROPA PRESS 24/02/2015 14:33

En declaraciones a los medios, Lezcano ha explicado que "las deducciones o las bonificaciones como éstas no son la forma de generar empleo". "El problema está en los estímulos a la actividad económica", ha dicho.

En este sentido, ha llamado a incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores mediante incrementos salariales, en lugar de seguir rebajando los costes salariales a las empresas. "Los salarios ya están deprimidos como para que se detraigan recursos públicos para que a los empresarios les salgan aún más baratos", ha sentenciado.

En la misma línea, la dirección confederal de CC.OO. ha hecho público un comunicado en el que advierte de que la intervención de Rajoy ha inaugurado de hecho el tiempo electoral, al proclamar "con solemnidad" que España ha "salido de la pesadilla", ha evitado el rescate, ha recuperado la confianza económica, goza de prestigio y vuelve a ser atractiva para los inversores.

"Una radiografía de situación que no se corresponde con la dura realidad que todavía soportan millones de personas en el desempleo, la exclusión social y/o la pobreza", considera CC.OO., que afirma que las medidas anunciadas, como la 'tarifa plana' a la contratación, la financiación de las pymes o la ley de segunda oportunidad para familias y autónomos son parte de la "canción de cada debate que el presidente entona".

El sindicato ha echado en falta que Rajoy se adentre en el análisis de la desigualdad, que ha crecido en España, según sus datos, por encima de la media comunitaria, en el deterioro de los servicios públicos, en la incapacidad de la economía para crear empleo y en la salud de la democracia que lleva a un amplio sector de la sociedad a "desconfiar y alejarse" de las instituciones democráticas.

Por último, CC.OO. cree que no se puede seguir haciendo un "relato edulcorado" de la situación del país, porque "se corre el riesgo de quebrar el compromiso democrático" y "golpear las expectativas" de millones de personas que queriendo, no pueden trabajar, o de centenares de miles de hogares en los que no entra ingreso alguno, debilitándose aún más la cohesión social y la igualdad.