(Ampl) Popular agrupa el del tercer y cuarto dividendo y ofrece pagarlo en efectivo o en acciones

EUROPA PRESS 15/06/2012 18:08

Con este sistema de distribución, el banco pretende implementar un sistema "con un carácter más fiable y eficiente". Su intención es permitir a los accionistas que lo deseen "beneficiarse de un tratamiento fiscal favorable, propio del aplicable a las acciones liberadas, sin limitar en modo alguno su posibilidad de percibir en efectivo el importe de la retribución que les corresponda".

Esta remuneración se efectuará libre de gastos y de comisiones en cuanto a la asignación de las acciones procedentes de autocartera. Las acciones que se entregarán serán de tipo ordinario a 0,10 euros cada una y atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación.

Del 18 al 21 de junio estará abierto el plazo para que los accionistas que lo deseen pidan la retribución en efectivo, que recibirán a partir del 26 del mismo mes, mientras que los que opten a la entrega de acciones las recibirán el día 21.

La suma de los cuatro dividendos con cargo al ejercicio 2011 supone un total de 0,17 euros por acción, con lo que el 'pay-out' del Popular se sitúa en el 62%, "el segundo más alto de los bancos españoles".

Con la adquisición de Banco Pastor, Popular ha aumentado el número de nuevos accionistas en 74.000, lo que supone un incremento del número total de accionistas hasta los 224.014, un 53,8% más.