(Ampl) Reynolds American anuncia su entrada en el mercado del cigarrillo electrónico

EUROPA PRESS 07/06/2013 16:17

La tabaquera, que es filial de Brown & Williamson, tiene previsto sacar al mercado su primer dispositivo sin humo y con pilas con sus marcas como Camel y Pall Mall.

El presidente ejecutivo de Reynolds, Dan Delen, ha reconocido que entran en el mercado del cigarrillo electrónico al considerar que es "una gran oportunidad de negocio" para la compañía y para ganar cuota de mercado, empezando por venderlo en Colorado.

Por su parte, Marlboro (Altria), el mayor fabricante de Estados Unidos con aproximadamente la mitad de la cuota de mercado de los Estados Unidos, planea lanzar su propio 'e-cigarrillo' para este año.

Lorillard fue el primer gran fabricante en entrar en el mercado del cigarrillo electrónico en Estados Unidos y el año pasado adquirió Blu Ecigs.

Goldman Sachs estima que el sector de los cigarrillos electrónicos generó en 2012 cerca de 300 millones de dólares (alrededor de 226 millones de euros) en Estados Unidos, mientras que los analistas preciden que los llegarán a 1 billón de dólares en los próximos años, según 'Finantial Times'.

En España, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, ya existe un cierto interés por este negocio y las franquicias dedicadas a la comercialización de los cigarrillos electrónicos han empezado a proliferar.

Los estancos, por su parte, siguen sin dar entrada a este tipo de productos, después de que hace unos años, coincidiendo con la entrada en España de firmas dedicadas a este negocio, solicitaran al Comisionado del Mercado de Tabacos autorización para su venta y finalmente este organismo no diera el visto bueno.