José Antonio López sustituye a Ingemar Naeve como consejero delegado de Ericsson España

EUROPA PRESS 02/01/2012 11:07

El principal reto que afronta el nuevo consejero delegado es seguir creando "valor" e innovando para mantener el "liderazgo" de la filial española en el suministro de soluciones, redes y servicios de telecomunicaciones, ha informado la compañía.

Asimismo, José Antonio López trabajará para potenciar e impulsar la utilización "intensiva" de las tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad española, contribuyendo a superar la "difícil" situación económica en la que se encuentra España.

El directivo, que trabajaba en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo como responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes, ha ocupado durante veinte años distintos cargos en el sector, tanto en Ericsson como en distintos operadores de telecomunicaciones, y tiene amplia experiencia en las áreas de infraestructuras, servicios y terminales.

Por su parte, Naeve sustituirá también a partir de este lunes a Jaime Carvajal Urquijo, quien ha desempeñado la presidencia del consejo de administración durante los últimos diecisiete años.

Naeve, que es además presidente del consejo de administración de Sony Ericsson España y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982, y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos.