Arias Cañete presenta la campaña de productos lácteos sostenibles que garantiza el origen español

EUROPA PRESS 05/09/2013 09:35

Para su implantación el Ministerio suscribió el pasado mes de febrero un convenio de colaboración con 14 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución al que se adhirió una nueva empresa el pasado mes de agosto.

Este convenio establece una serie de requisitos a las partes firmantes que incluyen la identificación del origen español de la leche y la implantación de los contratos homologados como instrumento de sostenibilidad del sector.

También contempla el desarrollo de acciones de promoción para concienciar al consumidor del alto valor nutritivo de estos productos y su calidad, así como para divulgar el alcance e importancia del Programa Productos Lácteos Sostenibles.

En esta presentación se dará también a conocer el logotipo que, con forma de etiqueta textil y el texto "Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!", identificará los productos cuyo ingrediente principal sea la leche, que cumplan con los requisitos exigidos.

Estos logotipos se colocarán en los envases de la leche, yogures, postres, mantequilla nata o queso entre otros productos, distinguiendo sus especiales características.

Las empresas autorizadas para hacer uso del logo a partir de este jueves son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Eroski, Carrefour, Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco Lácteos, Grupo Leche Pascual, Sociedad Cooperativa Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.