Asempleo dice que los datos "dejan buen sabor de boca", pero pide seguir apostando por la empleabilidad

EUROPA PRESS 04/06/2013 13:02

En este sentido, ha subrayado que es necesario sentar las bases de una "eficaz y eficiente" colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo y las agencias privadas de empleo, "con el fin de ofrecer a cada uno de los 4,89 millones de parados registrados una oportunidad de aumentar su empleabilidad".

Asempleo ha destacado que los datos de mayo son "positivos y mejores que cualquier otro mes de mayo desde el inicio de la crisis". En su opinión, el empleo creado en los dos últimos meses (185.738 entre abril y mayo), está ayudando a neutralizar los destruidos en los tres primeros meses del año (-261.406).

"Si junio continúa con esta tendencia de incrementos, consideramos que el segundo trimestre ayudaría a compensar los malos datos del primero. Y teniendo en cuenta que el tercer trimestre del año es estacionalmente favorable, la situación antes de final de año podría ser notablemente mejor que en años anteriores", aventura.

Pese a todo, Asempleo ha señalado que no se puede olvidar que la situación de la economía española "es todavía muy delicada", porque la demanda interna está "muy deprimida".

La patronal también ha recordado que los contratos indefinidos han caído un 24,2% en mayo, mientras que los temporales se han incrementado, siendo ésta una "vía de flexibilidad muy utilizada por los empresarios" en la situación económica actual.

En este sentido, Asempleo ha reiterado que las ETT deberían tener un papel mucho más "activo y participativo" en la gestión de este tipo de contratos, porque está demostrado que "a mayor tasa de penetración de estas empresas, menores tasas de paro y temporalidad".