El sector naval suma seis nuevos apoyos para que los astilleros españoles construyan los buques de Gas Natural

EUROPA PRESS 26/11/2013 12:17

Los firmantes originales eran el Clúster Marítimo Español, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, el Clúster del Sector Naval Gallego (Aclunaga), el Foro Marítimo Vasco, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) y la patronal de astilleros Pymar.

Ahora el texto ha recogido el apoyo de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), la Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz (Gades-Port) y la Diputación de Cádiz, cuyo pleno acordó una moción conjunta y unánime de apoyo.

Todos ellos consideran que el encargo a astilleros españoles de este proyecto es una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería en España.

Destacan que los astilleros españoles han presentado una oferta "plenamente competitiva" con la de cualquier astillero del mundo, y sobre todo, aseguran que España tiene la experiencia y las capacidades para efectuar el encargo con éxito.

En el texto se manifiesta que "la industria española de construcción naval, su industria auxiliar, y en general todo el sector, tienen en este proyecto una oportunidad única para superar la delicada situación que atraviesan". Los firmantes están "convencidos del alto interés nacional" de este proyecto y consideran que el sector se encuentra "ante una decisión verdaderamente estratégica".