ATA critica que en el pacto PSOE y C's queden en "el limbo" las contrataciones de fin de semana

EUROPA PRESS 25/02/2016 12:15

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha criticado este jueves que en el pacto PSOE y C's queden en "el limbo" las contrataciones de fin de semana cuando España es "un país de servicios, que es el que más empleo genera". Asimismo, se ha opuesto a la disolución de las Diputaciones.

Amor, en una rueda de prensa presentación del informe sobre la morosidad de las diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, ha aconsejado a los políticos que "en materia de empleo hay que escuchar más a los que generan empleo y menos a los que hablan de empleo".

Al respecto, ha reprochado que en este pacto quede "en el limbo" las contrataciones de fines de semana cuando España es "un país de servicios, que es el que más empleo genera" y "muchas actividades viven de los chinguitos de las playas y de las bodas, bautizos y comuniones que se celebran los fines de semana". "Qué va a pasar con estos contratos", se ha preguntado.

Por ello, ha señalado que "no se puede meter en el mismo saco el empleo que genera un millón grandes empresas al empleo que generan 500.00 autónomos". "No se puede volver atrás y que sea más fácil despedir a una persona que quitar dos pagas extras de un convenio porque eso ha hecho mucho al empleo de nuestro país", ha advertido.

Por otra parte, ha afirmado que suprimir las Diputaciones sería "un daño terrible" para los autónomos de las zonas rurales porque la instituciones provinciales "cohesionan". Al respecto, ha matizado que esto no significa que hay que actuar competencialmente para que sean "eficientes y den un buen servicio, pero no equivoquemos el tiro".

En esta línea, ha señalado que "se equivocan" cuando piensan que "todos los autónomos, los ciudadanos y la actividad económica se da en grandes ciudades" cuando España es "un país muy diversos y heterogéneo". De este modo, ha constatado que "hay muchos autónomos que sostienen el ámbito rural".

Amor ha señalado que hay poblaciones en Castilla León, Castilla La Mancha, León, Andalucía, Aragón o la propia Comunitat Valenciana en la que hay "muchas personas que viven en pequeñas poblaciones de menos de 1.00 habitantes donde hay 20 autónomos".

En esta línea, ha apuntado que el problema "de los ciudadanos en este momento no es suprimir las Diputaciones sino el empleo" y por ello ha mostrado también su preocupación por las políticas de empleo que se plantean en ese pacto porque "se nota que en la pluma y en el diseño han participado personas que no han generado mucho empleo".

MOROSIDAD

Por otra parte, ha señalado que le parece "muy bien" que en el acuerdo de PSOE con Ciudadanos uno de los puntos sea combatir la morosidad empresarial que con ello se quiera sancionar a la empresa morosa pero "regeneración también es que la Administraciones tengan el mismo trato que los administrados" y por ello ha exigido que se "sanciones a las Administraciones morosas".

En ese sentido, ha evidenciado que el problema de la morosidad "no es sólo de la empresa, que lo es" sino que en estos momentos hay Ayuntamientos y comunidades autónomas que tardan en pagar más de cinco meses y "esos incumplimientos hay que sancionarlo también".

Así, ha indicado que mientras que a un ciudadano cuando no paga los impuestos le viene un 20% de recargo y cuando pasan una serie de meses "si nos has pagado te embargar tu casa" a una Administración "no pagar en tiempo y forma le sale gratis".

Al respecto, ha apuntado que la morosidad no depende del color político de la Administración sino que es "un problema de gestión". "Hay quien gestiona bien y paga y hay quien no gestiona bien pasa de todo y le da igual no pagar a un proveedor y eso es un problema", ha subrayado. Así, ha apuntado que "hay quien gestiona bien y otros que piensan 'ya llegará el banco y me prestará".