ATA urge a no perder el tiempo y pasar ya al "contraataque" contra el paro con un guión "contundente"

EUROPA PRESS 02/12/2011 11:02

Amor ha calificado de "desoladora" la cifra, que "refleja el drama" de la economía española "congelada y al borde de la recesión" y que durante noviembre registró 2.000 parados más y 280 autónomos menos. "Nos queda un final de año realmente complicado", ha advertido, recalcando que "con menos autónomos y menos empleadores resulta imposible frenar la escalada de desempleo".

De hecho, la caída de la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es un 25% superior a la registrada en noviembre de 2010, mes en el que se perdieron 6.723 autónomos, sumando ya 25.880 autónomos los que ha perdido la Seguridad Social en lo que va de año.

"Todo hace prever que en la recta final del año el paro seguirá escalando y la sangría de autónomos va a permanecer", ha afirmado Lorenzo Amor, que estima que 2011 puede concluir con una pérdida neta de empleo autónomo superior a los 35.000 trabajadores.

Amor ha destacado la importancia de los autónomos para el empleo asegurando que si los tres millones de estos empresarios que existen en España contratasen a un solo trabajador, el paro podría reducirse al 7%. Para conseguir el mismo resultado, las 4.485 grandes empresas tendrían que contratar, cada una, a 4.485 personas.