ATA pide rebajas fiscales para los pequeños comerciantes ante la crisis del sector

EUROPA PRESS 27/10/2011 13:08

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que los datos de ventas del comercio minoristas hasta septiembre revelan que el "pequeño comercio está atravesando una situación realmente crítica al profundizar su caída y confirmar el retroceso del consumo" y exige una reducción de impuestos para este sector, en su mayor parte compuesto por emprendedores.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado en un comunicado que "lejos de mejorar" la situación se ha visto agravada con respecto a 2010" y culpa a las administraciones de dejar "abandonado a su suerte" al sector. "Resulta inaceptable", ha incidido.

En este sentido, ha denunciado la "sobretributación" que sufren los comerciantes autónomos, especialmente todos los que se acogen al sistema de módulos, que únicamente se han rebajado un 5% en los dos últimos años, cuando la caída real de la actividad ha superado, en muchos casos, el 20%".

"Por ello, se hace necesario rebajar la tributación a este sector y en el ámbito municipal revisar las tasas e impuestos que se cobran a los comerciantes, de tal manera que se consiga dar liquidez al colectivo y aliviar, en parte, su situación", señala Lorenzo Amor.