Audiencia Nacional ratifica el acuerdo entre Coca-Cola y sindicatos sobre salarios de sustanciación del ERE

EUROPA PRESS 16/02/2015 14:42

La Audiencia Nacional ha ratificado este lunes el acuerdo alcanzado por Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos, por el que el embotellador único en España pagará 7,4 millones de euros de los salarios de sustanciación a los 351 trabajadores afectados por la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía ha explicado en un comunicado que el pasado mes de diciembre ya presentó su propuesta de pago de salarios y se encontraba a las espera de su aceptación por parte de los representantes sindicales para hacerlo efectivo.

Coca-Cola Iberian Partners "como muestra de su voluntad negociadora" y con el objetivo de no demorar el proceso, abonará los salarios de sustanciación junto con la nómina de febrero de 2015.

La multinacional ingresó la semana pasada a los trabajadores que solicitaron la ejecución provisional de la sentencia del ERE el pasado mes de junio los salarios correspondientes al mes de enero, y están dados de alta en la Seguridad Social desde el día 9.

Además, el embotellador único también ha manifestado su decisión de no exigir a los trabajadores la devolución de las indemnizaciones percibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo, donde tiene interpuesto un recurso de casación.

Coca-Cola Iberian Partners ha vuelto a subrayar que "acata" la resolución de la Audiencia Nacional, pero queda a la espera del Tribunal Supremo, al tiempo que reitera que se mantiene "abierta" a la negociación y tiene la firme voluntad de "alcanzar un acuerdo positivo" para las partes.

A finales del mes de enero la Audiencia Nacional consideró "irregular" la readmisión de los empleados afectados por el ERE en los centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, por lo que les eximía de trabajar hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente en casación.

Además, en el auto de la sala de lo social también obligaba al embotellador único de Coca-Cola en España a pagar a los trabajadores, mientras tanto, los salarios de sustanciación.