La autoridad de Transporte de EE.UU. dice que buscará inspecciones poco invasivas

AGENCIA EFE 21/11/2010 23:14

Pistole realizó esos comentarios en un comunicado que salió a la luz horas después de sus declaraciones a la cadena de televisión CNN, donde dijo que la TSA no planeaba cambiar las nuevas políticas de seguridad que incluyen escáneres que permiten ver a los pasajeros desnudos y exhaustivos cacheos corporales.

El titular de la TSA explicó a la CNN que la elevada amenaza terrorista había obligado a la puesta en marcha de las medidas.

Pese al matiz diferente en el comunicado, Pistole no dio señales de querer dar marcha atrás en los nuevos procedimientos.

"Todos desearíamos vivir en un mundo en el que no fuesen necesarios los procedimientos de seguridad en los aeropuertos pero lamentablemente ese no es el caso", dijo Pistole en el comunicado.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se hizo hoy eco del descontento popular al decir que no querría tener que pasar por uno de los nuevos procedimientos de inspección corporal.

"Si pudiera evitarlo no, no", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense, quien dijo dudar, a continuación, que nadie se someta a uno de esos procedimientos de forma voluntaria.

Por su parte el presidente Barack Obama dijo ayer en declaraciones en Lisboa entender la frustración de sus compatriotas pero aseguró que los nuevos escáneres e inspecciones son los únicos métodos considerados eficaces para abortar posibles amenazas terroristas.