Avanzit Telecom despedirá al 28% de la plantilla tras finalizar el contrato de bucle con Telefónica en España

EUROPA PRESS 11/06/2012 11:14

La filial de redes y líneas del grupo Ezentis, Avanzit Telecom, ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un 28% de la plantilla, unos 190 trabajadores, tras finalizar el contrato bucle que mantenía con Telefónica en España y por el cual prestaba servicio a la operadora en ocho provincias en el país.

En este sentido, los sindicatos presentes en esta división de Ezentis anunciaron el pasado viernes que han convocado una huelga indefinida desde el 19 de junio ante el ERE que plantea la firma para rescindir 190 puestos de trabajo y ante la falta de información sobre el futuro del resto de la plantilla.

En cuanto al nuevo convenio firmado con Telefónica, Ezentis ha precisado que dicho acuerdo, que se enmarca en su reorientación del negocio, afecta "exclusivamente" a España y no a las filiales internacionales de la compañía en Perú, Chile y Argentina, que prestan servicio en el contrato de bucle con la multinacional.

El grupo Ezentis y Telefónica han mantenido conversaciones periódicas que han dado como resultado un acuerdo comercial que permite a la primera centrarse en su negocio fuera de España e incentivar su actividad en proyectos en Latinoamérica, donde mantiene su prestación de servicios en el contrato bucle con la multinacional española, ha indicado la compañía.

En virtud del convenio firmado con el grupo presidido por César Alierta, Ezentis recibirá un préstamo por 4,5 millones de euros por una duración de cuatro años con uno primero de carencia de cuotas, que comenzarán a abonarse a partir del 1 de junio de 2013.

Además, con la finalidad de facilitar el mantenimiento transitorio del servicio con Telefónica, Avanzit Telecom recibirá 3 millones de euros. En este sentido, la filial de Ezentis ha alcanzado un acuerdo con un tercer contratista del contrato bucle para asesorarle y colaborar durante el periodo transitorio por lo que percibirá de dicho contratista 2 millones de euros.