El consorcio del AVE La Meca-Medina nombra a Fernando Gutiérrez máximo representante en Arabia Saudí

EUROPA PRESS 11/06/2012 13:01

Gutiérrez de Vera ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la sociedad saudí KSA SPV que el grupo español ha constituido para desarrollar el proyecto, presupuestado en 6.736 millones y el mayor logrado en el exterior.

El máximo responsable español de la obra en Arabia Saudí es doctor ingeniero de caminos y cuenta con una amplia experiencia en grandes contratos internacionales de construcción y concesiones de infraestructuras.

Gutiérrez de Vera fue consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos y asesor de OHL Concesiones. Con anterioridad, ocupó durante varios años el puesto de presidente de la Comisión de Concesiones de la patronal de grandes constructoras Seopan y ejerció distintos cargos de responsabilidad en Dragados.

El consorcio encargado de la construcción y posterior gestión del AVE La Meca-Medina está integrado por doce empresas, las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto comprende la construcción y posterior explotación durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.