Ayuntamientos cántabros pagarán más de 19.000 facturas pendientes a proveedores por valor de 50 millones

EUROPA PRESS 01/06/2012 13:30

Se trata de un hecho "muy importante" para la economía española en general y para la de la región en particular, así como para muchas pequeñas y medianas empresas por la inyección de liquidez que va a suponer, según ha destacado este viernes el presidente autonómico, Ignacio Diego.

En declaraciones a los medios antes de participar en Santander en una jornada de la asamblea general del Arco Atlántico, Diego ha explicado que los 50 millones que abonarán los ayuntamientos a los proveedores se sumarán a los cerca de 320 que adeuda el Ejecutivo cántabro y que se corresponden con más de 90.000 facturas.

En este caso, el pago se efectuará para finales de este mes de junio o principios de julio "como muy tarde", según ha asegurado el presidente, que ha destacado que, en total, entre los pagos pendientes a proveedores de las administraciones locales y la autonómica, se inyectarán unos 370 millones de euros.

Esto se debe al "acierto" y "esfuerzo no pequeño" del Estado y al trabajo de los ayuntamientos y el Gobierno cántabro para "poner al día" la deuda "antigua" con los proveedores, ha concluido Ignacio Diego.