Banco Sabadell ofrece a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 732,7 millones

EUROPA PRESS 13/09/2013 18:57

Tras una primera fase esta semana en la que ha incorporado 650 millones de capital extranjero, este fin de semana inicia el periodo de suscripción preferente para los accionistas de la entidad actuales, según consta en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco prevé poner en circulación 666.099.503 acciones ordinarias de nueva creación de 0,125 euros de valor nominal cada una, y el inicio del periodo de suscripción preferente --se puede comprar una acción nueva por cada cinco actuales-- está previsto para este sábado, y finalizará 15 días después, el día 28.

Banco Sabadell anunció el lunes una ampliación de capital de entre 1.300 y 1.400 millones de euros en dos fases que todo el consejo del banco apoya, y que en esta segunda fase para los accionistas actuales irá a la ampliación en diversa proporción.

Entre los inversores captados en la primera fase destacan el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y el banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding), que se han hecho con un 5% del capital del banco catalán cada uno.