Banco Santander despide a 157 trabajadores del servicio de activación de tarjetas, según CGT

EUROPA PRESS 29/06/2015 18:31

CGT ha asegurado que la entidad comunicó este despido a los representantes de los trabajadores el pasado 26 de junio. El Grupo Santander presta a través del Grupo Konecta (la filial de contact center o telemarketing).

La dirección de la empresa ha decidido implantar un sistema automático de activación de tarjetas que "hace innecesaria" la presencia del ser humano para la realización del servicio, según CGT.

"Cuando un cliente del Santander llame para activar su tarjeta le recibirá una máquina que será la que en el 90% de los casos ejecute la operación sin la presencia de ninguna persona al otro lado del teléfono", ha explicado el sindicato.

CGT ha denunciado que la entidad y su filial del Grupo Konecta no han respetado el Estatuto de los Trabajadores, dado que no han aplicado ninguno de los procedimientos establecidos en el Artículo 51 de la citada ley orgánica que regula los derechos fundamentales de los trabajadores.

"Han aplicado torticeramente un artículo del convenio colectivo de contact center que no es de aplicación a este tipo de situaciones y al que además no han prestado la más mínima atención, incumpliendo sus formalidades de manera flagrante", ha lamentado.

CGT ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo todos estos hechos y ha anunciado que va a presentar en los próximos días demanda por despido colectivo ante la Audiencia Nacional.

El sindicato además convocado huelga indefinida en esta campaña a partir del próximo lunes 6 de julio. Esta semana se celebrará un intento de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).