Báñez elogia a Hidalgo y Burgos por su "paso al frente" y dice que suponen una inyección de confianza

EUROPA PRESS 02/01/2012 13:05

De ellos, Báñez ha destacado el "paso al frente" que han dado al asumir estas nuevas responsabilidades en el actual momento económico y la "inyección de confianza" que van a suponer sus nombramientos para la tarea que tiene el Ministerio por delante, con cinco millones de desempleados pendientes de las políticas laborales del país.

"Están aquí por mérito propio (...) Están aquí porque son los mejores", ha resumido Báñez, que ha resaltado además la "intachable" capacidad de trabajo y de diálogo de sus 'números dos'.

"El año 2012 debe ser el año de la esperanza y del empleo y lo empezamos con una inyección de confianza porque ellos son los que van a hacer fuerte el equipo del Ministerio", ha dicho la ministra, que se ha mostrado convencida de que ambos "se van a dejar la piel" en su trabajo.

HIDALGO: LOS PARADOS NO SON UN LASTRE.

Por su parte, la nueva secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha dirigido a los cinco millones de parados españoles asegurando que el Ministerio se dedicará "en cuerpo y alma" a trabajar por la recuperación de la economía y el empleo. Así, ha subrayado que los parados españoles "no serán un lastre para el ánimo", sino un incentivo para trabajar aún más duro.

Hidalgo, que lleva 20 años al servicio de la Administración Pública, ha prometido además "diálogo sin descanso" a sindicatos, empresarios y trabajadores autónomos y lo ha hecho en presencia de los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, entre otros.

La responsable de Empleo, que ha dicho asumir su nuevo cargo con ilusión, ha afirmado además que el paquete de medidas económicas que aprobó el Gobierno el pasado viernes ayudará a recuperar la confianza en la economía española.

BURGOS PROMETE "EMPEÑO, TRABAJO Y COMPROMISO".

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reconocido la "enorme responsabilidad" que supone la tarea que ahora afronta tras muchos años dedicado a la actividad parlamentaria.

Burgos ha prometido "empeño, trabajo y compromiso" y ha destacado que, en estos momentos de "zozobra económica", la Seguridad Social no sólo supone la "columna vertebral" del bienestar social, sino también un "seguro de tranquilidad" para millones de ciudadanos. "En mí vas a encontrar a tu más leal colaborador", le ha dicho Burgos a la ministra.

La primera prueba de fuego a la que se enfrentarán los nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Empleo será la publicación de los datos de paro y afiliación del mes de diciembre, que se conocerán mañana.

Además de Hidalgo y Burgos, también han tomado este lunes posesión de sus cargos el nuevo subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el director del Gabinete de la ministra, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti.

Además de represenantes del mundo sindical y empresarial, a la toma de posesión del nuevo equipo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y miembro del PP Juan José Güemes, y los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Empleo salientes, Octavio Granado y Mari Luz Rodríguez.