Báñez dice que si el Estado debe respaldar el pago de pensiones será sólo de manera temporal

EUROPA PRESS 21/12/2016 09:31

Así, la ministra ha recordado que en los años 90, ante una situación de crisis similar a la vivida en los últimos años, la Seguridad Social tuvo que recurrir a créditos por valor de 15.000 millones para afrontar el pago de las pensiones. "Pero cuando la situación económica mejoró, se volvió a la normalidad y las pensiones se pagaron con las cotizaciones", ha precisado.

Báñez, en declaraciones a la prensa a su llegada a los Desayunos Informativos de Europa Press para asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado que la situación de déficit "temporal" en la Seguridad Social se debe a la pérdida de empleo durante la crisis, por lo que "la mejor garantía" de las pensiones es seguir creando empleo y alcanzar los 20 millones de ocupados.

"La garantía de las pensiones en España es el empleo y en eso estamos", ha dicho la ministra, que ha querido lanzar también un "mensaje de tranquilidad a los pensionistas" al asegurar que las pensiones de "hoy y mañana" están garantizadas.