La subida de tipos del BCE podría ajustar los precios de la vivienda a la baja, según idealista.com

EUROPA PRESS 07/07/2011 12:16

La subida de los tipos de interés hasta el 1,50% fijada por el Banco Central Europeo (BCE) es una "vuelta de tuerca más" en la dificultad de acceso al crédito hipotecario y podría hacer que los precios de las viviendas sufran un ajuste a la baja "más rápido y agudo", según idealista.com.

"Esta subida es una vuelta de tuerca más para dificultar el acceso al crédito hipotecario, que ya estaba cerrándose aún más por la aprobación por parte del Gobierno de la subida del sueldo inembargable la semana pasada", ha destacado el jefe de estudios de la compañía, Fernando Encinar.

Para el portal inmobiliario, este incremento en más de 25 puntos básicos supone una "presión adicional" sobre los precios de la vivienda a la baja y la morosidad al alza en España, ya que se produce en un momento "delicado" para la economía doméstica.

"Con este escenario, a la vuelta del verano conseguir una hipoteca puede ser misión casi imposible y los precios podrían tener un ajuste a la baja mucho más rápido y agudo", ha subrayado Encinar.