Mas sobre BCN World: "No tenemos ningún interés en traer mafias a Cataluña"

EUROPA PRESS 19/06/2013 13:48

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que el Govern no tiene "ningún interés en traer mafias a Cataluña" con el complejo de ocio y juego BCN World que está proyectándose en Tarragona

Mas lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament, en respuesta al diputado de la CUP Quim Arrufat, que ha cuestionado el proyecto porque un empresario ha sido investigado por las autoridades estadounidenses.

El presidente catalán ha destacado que en los años 80 también había muchos recelos hacia el parque temático Port Aventura, que luego se ha demostrado un éxito, y ha destacado que el Govern está interesado en el nuevo proyecto porque creará empleo.

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha defendido poco antes en la sesión de control que el empresario chino investigado Stanley Ho no es inversor en el futuro complejo de Tarragona, sino su hijo Larry.

"Todos los chinos parecen iguales pero le invito a que entre en Internet y vea las diferencias entre Stanley Ho y Larry Ho", ha afirmado irónicamente en respuesta a una pregunta de Rafael Luna (PP).