Beer&Food (Gambrinus y Cruz Blanca) cierra 2015 con unas ventas de 293 millones

EUROPA PRESS 23/02/2016 10:32

En concreto, el grupo mantiene su apuesta por la innovación en 2015, donde realizó la reconceptualización de las cervecerías Gambrinus, que ha dado lugar al lanzamiento de Gambrinus Gastro-Cervecería, cuyo primer establecimiento se inauguró en Vitoria en el cuarto trimestre de 2015.

Además, continúa con la expansión de sus últimos conceptos, como la taquería-bar La Chelinda, que abrió su segundo restaurante en Madrid.

De esta forma, con estas aperturas y la salida de Taberna del Volapié al grupo FoodBox, Beer&Food concluyó el ejercicio con un total de 424 locales (49 de Cruz Blanca, 108 de Gambrinus, 234 de Guinness Official Irish Pub, 9 de Dublin House, 5 de Flunch Café, 16 de Indalo Tapas, 1 de La Clueca y 2 La Chelinda) repartidos en 44 provincias y generando 4.138 empleos.

Desde su creación, Beer&Food ha sido uno de los principales impulsores en España de la restauración organizada 'casual dining', siendo éste el segmento más dinámico y variado de este sector.