El beneficio de Adidas aumenta un 7,6% hasta septiembre

EUROPA PRESS 05/11/2015 12:36

La cifra de negocio de Adidas alcanzó entre los meses de enero y septiembre los 12.748 millones de euros, lo que supone un 16,7% más que los 10.924 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, las ventas subieron un 9%.

Por divisiones geográficas, las ventas cayeron únicamente en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (-32,7%) y subieron especialmente en China (+42%); Oriente Medio, Asia y África (+25,2%) y Norteamérica (+25%). Además, también se incrementaron en Europa Occidental (+16,3%), América Latina (+14%) y Japón (+5,1%).

Entre sus principales marcas, las ventas de adidas subieron un 18,4% en los nueve primeros meses, mientras que las de Reebok se incrementaron un 11,8%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf aumentaron siete décimas y las de Reebok-CCM Hockey un 23,3%.

En el tercer trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 311 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas remontaron un 17,7%, hasta los 4.758 millones de euros. A tipos de cambio constantes subieron un 13%.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que su "incansable enfoque" en el consumidor está "claramente dando sus frutos", ya que el gran impulso registrado por adidas y Reebok en todo el mundo demuestra que sus productos y su marketing están encajando muy bien con su público objetivo.