El beneficio de Heineken aumenta un 11,1% en 2014

EUROPA PRESS 11/02/2015 13:00

La cifra de negocio consolidada de Heineken alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 19.257 millones de euros, un 0,3% más que los 19.203 millones de euros del año anterior, con una ratio de ingresos de 91 euros por hectolitro, un euro menos que 2013. En términos orgánicos, los ingresos consolidados subieron un 3%.

El presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, destacó que su fuerte comportamiento refleja el éxito de su estrategia, con la que continuaron invirtiendo en su cartera de marcas y se ha mejorado "significativamente" su ejecución comercial.

"Combinamos esto con un marketing convincente y una poderosa agenda de innovación que contribuyó en 1.500 millones de euros a nuestros ingresos", subrayó Van Boxmeer, quien añadió que como resultado su volumen del negocio premium aumentó un 5,1% y varias marcas lograron un crecimiento de dos dígitos.

De cara a 2015, confió en que, aunque esperan mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionarias, lograrán volver a crecer el próximo ejercicio, en el que seguirán centrados en la eficiencia y en nuevos ahorros de coste.