El beneficio de Lego aumenta un 14,8% en 2014, hasta 941 millones

EUROPA PRESS 25/02/2015 14:26

En esta línea, las ventas del grupo alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 28.578 millones de coronas (3.828 millones de euros), un 13% más que los 25.294 millones de coronas (3.388 millones de euros) que ingresó el año anterior. Sin embargo, excluyendo el impacto del cambio de divisas la subida fue del 14,9%.

La empresa subraya que el excelente comportamiento de líneas de productos como Lego City y Lego Creator, así como de los relacionados con la película 'The Lego Movie', han contribuido al crecimiento de las ventas en todas las regiones a nivel mundial y han propiciado unos resultados anuales "sumamente satisfactorios" para el grupo.

En concreto, en Estados Unidos, su mercado más importante, se ha registrado un crecimiento de dos cifras en las ventas, al igual que en el Reino Unido, Francia, Rusia y China, mientras que los mercados de Europa Central y del Norte han registrado un crecimiento positivo de un sólo digito.

"En 2014, nuestras ventas aumentaron un 15%. Me enorgullece que hayamos ofrecido experiencias de juego creativas y de gran calidad a millones de niños de todo el mundo, que se han traducido en unos resultados extremadamente satisfactorios y que nos permiten mantener nuestra ambición de ser los mejores en lo que hacemos", remarcó el presidente y consejero delegado de Lego, Jorgen Vig Knudstorp.