El beneficio de Liberty Seguros en España se eleva un 26% en 2012, hasta los 64 millones

EUROPA PRESS 04/04/2013 13:38

El consejero delegado del grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, ha subrayado en rueda de prensa que el beneficio bruto permite ofrecer un resultado ajeno al resto del negocio en el resto de países en los que opera, puesto que en el neto se deben computar los resultados internacionales por cuestión de tributación.

No obstante, los ingresos por primas del negocio gestionado por la operación española se situaron en 739,3 millones de euros, esto es, un 2,2% menos, en tanto que los ingresos totales alcanzaron los 820,1 millones, un 2% menos. Por líneas de negocio, el de auto (automóviles y motocicletas) decreció un 3%, hasta 473,8 millones en ingresos por primas. Este negocio supone un 64% del grupo en España.

En este sentido, Huerta ha asegurado que la compañía pretende mejorar su posición en el canal de mediación en los próximos años, sin perder cuota en su negocio principal de autos. "No tenemos motivos para quejarnos", ha expresado el consejero delegado de Liberty, quien ha vaticinado que se mantenga este año la caída generalizada en el sector seguros.

Aunque prevé que el comportamiento de primas sea "ligeramente peor" y unos márgenes "algo más estrechos" en 2013, Huerta espera seguir ganando cuota de mercado sin "depender tanto" del negocio de auto y sobre todo centralizado en no vida. "La compañía ha crecido en el primer trimestre y esperamos culminar esta mejora", ha confiado.

Las pólizas de no vida de Liberty en 2012 alcanzaron casi dos millones, con un crecimiento del 3,9%. El ratio de siniestralidad en no vida se situó en el 67,1%, 4,3 puntos menos, en tanto que el ratio combinado de no vida fue del 98,1%.

En cuanto a los acuerdos en banca seguros, la compañía espera mantener el total de 14 convenios y "adaptarse" al contexto de reestructuración que esta sufriendo la banca. "No estaremos muy activos en aumentar nuestra posición en este sentido", ha matizado Huerta.