El beneficio neto de Pernod Ricard cayó un 5% en el primer semestre, hasta 795 millones

EUROPA PRESS 12/02/2015 11:09

La facturación de la firma, que cuenta en su portafolio con referencias como el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, se elevó un 1%, hasta 4.621 millones de euros frente a los 4.570 millones de euros del año anterior.

Pernod Ricard ha destacado que sus ventas se han visto impulsadas en este periodo por la mejora de los resultados en Asia, así como por el crecimiento en América, mientras que en Europa las ventas se han mantenido estables con una mejora en España y Reino Unido.

Respecto a sus referencias, el whisky The Glenlivet ha experimentado un incremento de sus ventas del 14%, seguido por el whisky Jameson (10%) y el champán Perrier-Jouët (9%), mientras que la marca que más ha descendido en las ventas es el cognac Martell (-9%).

La firma dedicada a los espirituosos también ha destacado el buen comportamiento que sigue teniendo el vino de Campo Viejo, gracias a su fuerte presencia en Reino Unido.