Las ventas de Bimba y Lola crecen un 29% en los nueve primeros meses, gracias al negocio internacional

EUROPA PRESS 13/12/2016 14:01

En concreto, la compañía de moda ha destacado que el esfuerzo inversor por expandir su negocio se ha visto recompensado con un crecimiento en sus ventas internacionales del 38% en este periodo.

De esta forma, la firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, sigue cumpliendo el objetivo de crecimiento a doble dígito, en un momento económico que califican de "favorable".

La enseña textil cerró 2015 con unas ventas de 115,5 millones de euros, lo que supone un 17,5% más que en 2014, y estima acabar este ejercicio con una facturación de 145 millones de euros.

Bimba y Lola mantiene su apuesta por crecer en mercados exteriores, ya que el negocio internacional supone en la actualidad más del 30% del total, y sigue creciendo en línea con el objetivo de la empresa de llegar a representar un 50% de las ventas totales.

En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 221 puntos de venta actuales, entre tiendas propias y córner en centros comerciales, y estima abrir al menos 10 más en los próximos meses, hasta superar los 230. La empresa, además, sigue buscando consolidar sus operaciones y su crecimiento en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.