El 'Black Friday' duplica el aumento de tráfico peatonal en España

EUROPA PRESS 28/11/2017 13:35

En concreto, las siete principales ciudades comerciales españolas de más de 300.000 habitantes han conseguido aumentar el tráfico peatonal más del doble del año anterior, que se cifró en 3,30%.

El estudio muestra que Madrid fue la ciudad española que más tráfico peatonal consiguió movilizar, y ha logrado un incremento del 5,19% respecto al año anterior, con un promedio de 45.185 peatones paseando en sus calles comerciales a lo largo de la semana.

Por detrás de la capital española se sitúa Barcelona, con una media de 42.266 peatones y un incremento del 3,95%, mientras que Sevilla, Málaga y Valencia son las ciudades que más han notado este aumento de tráfico.

Sevilla, con un incremento del 19,05% respecto a la semana del 'Black Friday' de 2016, ha conseguido movilizar una media de 34.209 peatones por sus calles comerciales, situándose así en la cuarta ciudad del ranking, por encima de Valencia.

Málaga, aunque en el último puesto, ha obtenido un aumento del 14,30% respecto a 2016, lo que significa una media de 23.709 peatones, mientras que Valencia se sitúa en la quinta plaza con un incremento del 10,45% y una media de 33.621 peatones en sus calles comerciales a lo largo de la semana.

En cambio, Zaragoza, tercera en el ranking de capitales más transitadas, y Bilbao, sexta, han sufrido descensos del 4,18% y del 1,31%, respectivamente.

La consultora destaca que estos datos de análisis de tráfico consolidan esta jornada de ofertas y muestran que "cada vez más" los españoles salen a la calle para avanzar sus compras y regalos de Navidad a finales de noviembre, aprovechando los grandes descuentos.