Bodaclick centrará su expansión de Latinoamérica en Brasil en 2012

EUROPA PRESS 02/10/2011 14:14

Bodaclick centrará su expansión de Latinoamérica en Brasil el próximo año con el desembarco en nuevas zonas geográficas, debido al "enorme potencial" que representa este mercado, donde la compañía ha multiplicado por más de cuatro sus ventas (+351%) en el primer semestre, hasta 1,49 millones de euros.

El consejero delegado de Bodaclick, Luis Pérez del Val, destacó en declaraciones a Europa Press el buen comportamiento de la actividad en el país sudamericano, con un cuota de mercado del 3%, dos puntos por encima que al cierre de 2010, y presencia en seis mercados.

"En America Latina tenemos potencial de apertura para 2012, pero también es verdad que tenemos un potencial muy importante de entrada en nuevos mercados de Brasil", resaltó.

Respecto a Europa, Del Val afirmó que la compañía seguirá estudiando diversos mercados, aunque reconoció que la situación actual hace ser a la compañía más conservadora y esperar a tener más visibilidad sobre las condiciones económicas tras las turbulencias actuales.

El consejero delegado señaló además que durante el próximo mes de noviembre tendrá lugar el primer Día del Inversor de la compañía, que registró unas pérdidas netas de 2,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone aumentar un 74% los 'números rojos' de 1,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía achacó estos resultados al aumento de la inversión derivada de la expansión del negocio en nuevos países, como Brasil y Polonia, en los que invirtió 661.000 euros.

En los seis primeros meses, las ventas del portal especializado en el sector de las bodas se incrementaron un 31%, hasta 9,03 millones de euros.

Las ventas ajustadas, magnitud que recoge el importe total de los contratos firmados independientemente del devengo contable, crecieron un 30%, hasta 11,4 millones de euros.

El consejero delegado de Bodaclick destacó que se trata de unos resultados que muy pocas compañías presentan en la actualidad, teniendo en cuenta el crecimiento "extraordinariamente sólido" de las ventas y la evolución internacional, que ha sido "espectacular".

"Soy muy positivo ante el hecho de que las apuestas internacionales están yendo por el camino de replicar lo que ha sido España", señaló Pérez del Val.

Bodaclick destacó que en España las ventas de publicidad presentan un avance de dos dígitos (14%), "a pesar de las dificultades del entorno", mientras que el negocio internacional sigue ganando peso y creciendo de forma "sólida" (54%). El área internacional aporta ya el 86% del crecimiento del grupo y representa el 56% de las ventas.

La compañía espera que durante el segundo semestre continúe el "fuerte crecimiento" de su actividad, tanto en España como en las filiales internacionales, y mantiene su previsión de finalizar el ejercicio con un crecimiento de las ventas ajustadas de entre el 25% y el 30%.

Asimismo, continuará aplicando medidas encaminadas tanto a la optimización de recursos como a la reducción de costes (centros de servicios compartidos o implementación de herramientas de gestión comercial y financiera).

Igualmente, Bodaclick continuará con el desarrollo de producto enfocado en redes sociales así como con otros proyectos en fases iniciales de gestación que verán la luz durante los primeros meses del ejercicio 2012.