Boris Collardi dimite como consejero delegado de Julius Baer

EUROPA PRESS 27/11/2017 11:08

Tras la salida de Collardi, quien había asumido su cargo en 2009, el consejo de administración de la entidad ha designado a Bernhard Hodler como consejero delegado con efecto inmediato, mientras se evalúa el liderazgo a largo plazo.

Julius Baer indica que durante el mandato del consejero delegado saliente el banco logró ampliar su presencia global y mejorar la base de sus activos a través de adquisiciones "exitosas".

Hodler forma parte del equipo ejecutivo senior de Julius Baer desde 1998 y desde entonces ha ocupado diversos puestos, desde director de operaciones o presidente de la dirección del comité, mientras que actualmente asumía el cargo de director de riesgos y vicepresidente del Consejo de Administración.

El presidente del Julius Baer, Daniel J. Sauter, aseguró que la entidad está en "excelente forma" y expresó su agradecimiento a Collardi por su "sobresaliente" contribución y su "buena" administración en la entidad durante casi nueve años de mandato.

"Aunque lamentamos haberlo perdido, respetamos su deseo personal de cambio y deseamos lo mejor para su futuro", indicó Sauter.