BPI mantendrá su plan de negocio, incluida su intención de comprar Novo Banco, tras la oferta de Caixabank

EUROPA PRESS 17/02/2015 13:23

Caixabank ha anunciado este martes el lanzamiento de una Operación Pública de Adquisición (OPA) de acciones para hacerse con el banco portugués BPI, entidad de la que Caixabank ya es el primer accionista con el 44,1% del capital.

"Independientemente de la evolución de este proceso, Banco BPI seguirá adelante con su plan de negocio sin cambios y con entera normalidad, incluido su propuesta anunciada de adquirir Novo Banco según los términos establecidos por las autoridades", explica BPI en un comunicado.

Asimismo, el banco luso indica que, de acuerdo con la legislación portuguesa, el consejo de administración de la entidad debe elaborar un informe sobre la oportunidad y las condiciones de la oferta lanzada por Caixabank y el borrador del folleto en los ocho días posteriores a su recepción por parte del consejo.

La entidad lusa añade que Caixabank es accionista de BPI desde el año 1995 y ha mantenido un "apoyo permanente" a la estrategia de crecimiento y la afirmación del grupo portugués en los últimos 20 años.

MENOS OFERTAS POR NOVO BANCO.

Por otro lado, el Banco de Portugal informó este lunes de que 15 de las 17 entidades que mostraron su interés en participar en el proceso de venta de Novo Banco cumplen con lo requisitos que había establecido el banco central.

En concreto, el Banco de Portugal ha invitado a estas 15 entidades a participar en la segundo fase del proceso de venta del 'banco bueno' del BES y a firmar un acuerdo de confidencialidad.

Una vez firmado este acuerdo, las entidades tienen hasta el 20 de marzo para presentar ofertas no vinculantes por Novo Banco y recibirán un memorándum con información detallada del banco y las especificaciones para la oferta establecidas.

Según la prensa lusa, entre las 15 entidades que se mantienen en el procesos, además de BPI, se encuentra Santander Totta, Banco Popular, BBVA y Bank of China, así como el fondo estadounidense Apollo Managment y el grupo empresarial chino Fosun.