Brasil ofrecerá lo mejor de su gastronomía durante el próximo Mundial de 2014

EUROPA PRESS 07/10/2011 11:16

Brasil ofrecerá lo mejor de su gastronomía para recibir a los más de 600.000 turistas que espera acoger en las doce sedes designadas para celebrar uno de los grandes eventos deportivos que acontecerán en Brasil los próximos años: la Copa del Mundo FIFA 2014.

La variedad y diversidad de la gastronomía brasileña se convertirá en un atractivo más para los miles de turistas que la organización espera que se desplacen al país carioca para disfrutar de esta cita deportiva.

Álex Atala, Morena Leite y Alessandro Segato, son sólo algunos de los maestros de la cocina brasilera que representan el buen hacer y la variedad de platos que ofrece el país sudamericano. Una cocina que, con particulares características en cada una de las cinco regiones de Brasil, destaca por su originalidad y la sofisticación de sus guisos a base de pescados, mariscos y sopas.

Uno de los más reconocidos maestros de la cocina brasilera es Alessandro Segato. Veneciano de origen, llegó a Brasil en 1995 con tan sólo 22 años y hoy, con 17 de trayectoria, se ha consolidado por su estilo innovador.

Otra destacada personalidad de la gastronomía brasilera es la de Morena Leite. Criada en el sur de Bahía, su amor por la cocina se manifestó desde pequeña, cuando sus padres adquirieron un restaurante llamado 'Capim Santo'. Tras estudiar cocina en París, asumió la dirección del negocio familiar cambiándole el nombre por el de "Jardins".

Hoy en día, en su restaurante (famoso por tener cientos de árboles) esta maestra de la gastronomía brasileña demuestra sus habilidades con recetas elaboradas a partir de frutas saladas y platos tan sofisticados como la langosta enrollada en banana.

En el listado de maestros de la gastronomía brasileña no podía faltar Álex Atala. Elegido 'Chef del Año' por la revista Guía Cuatro Rodas en 2006, acaba de participar en la segunda Cumbre G9 de la Gastronomía, que tuvo lugar a principios de septiembre.

Durante la misma, compartió con los mejores talentos culinarios internacionales (como Ferrán Adriá, Dan Barder, Michel Bras y Gastón Acurio) sus reflexiones sobre el rol del cocinero en la sociedad actual y el poder de la cocina en el mundo.

Su restaurante 'D.O.M', ubicado en Sao Paulo, ha sido recientemente elegido el séptimo mejor del mundo y el número uno de América del Sur por la lista San Pellegrino World's 50 Best Restaurants de 2011.

Con su libro 'Por una Gastronomía Brasilera', se ha transformado en un ferviente defensor de la gastronomía regional e impulsor de la cocina amazónica, especialmente la paraense, como base de muchos de sus platos. Entre sus próximos desafíos, está abrir un nuevo restaurante de cocina regional brasilera.