Bruselas lanza un concurso para promocionar los mejores planificadores de viaje 'online' en Europa

EUROPA PRESS 05/12/2011 13:15

Bruselas ha preseleccionado doce proyectos de los casi 30 que se presentaron inicialmente y ahora abre al público en general la votación hasta el próximo 13 de enero, para elegir a los ganadores a través de www.eujourneyplanner.eu . Entre las iniciativas que han llegado a la final hay una, el proyecto europeo INTEGRA, en el que participa España; y lo hace junto a Reino Unido, Francia y Portugal.

Otros proyectos preseleccionados son EU Spirit, en el que participan Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Francia y Polonia; DB (Alemania); Eco-computer (Francia); IDOS (República Checa); Multicity (France); Scotty (Austria); Rejseplanen (Dinamarca); Route RANK (Dinamarca); SBB (Suiza); Trenitalia (Italia); y Wisetrip, programa europeo con la participación de Grecia, Reino Unido, Finlandia, Italia y China.

Los ganadores recibirán como premio una invitación para promocionar sus proyectos desde el stand de la Comisión Europea en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte que tendrá lugar el próximo año en Viene, entre el 22 y 26 octubre.

La Comisión cree que ya existe la tecnología necesaria para preparar un viaje por Europa reservando los pasajes para avión, tren o barco necesarios, pero considera que no se ha puesto a disposición de los usuarios. Los planificadores de viaje disponibles "no están adaptados a las necesidades de todos, de cara a un mercado único de transportes", lamenta el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Transportes, Siim Kallas.