Bruselas autoriza a Imerys a adquirir el negocio de talco de Rio Tinto

EUROPA PRESS 08/07/2011 08:12

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la adquisición del negocio de talco del grupo minero Rio Tinto por la empresa francesa Imerys tras comprobar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo en el mercado único ni en una parte sustancial del mismo.

Imerys es un grupo multinacional fundamentalmente activo en la extracción y procesamiento de minerales industriales, aunque hasta ahora no producía ni comercializaba talco, el mineral más suave. Cuenta con 240 instalaciones y fábricas industriales en 47 países.

La filial de talco del grupo británico-australiano Rio Tinto, Luzenac, produce, distribuye y comercializad una amplia variedad de productos de talco, extraído de minas de su propiedad en Europa, Norte y Centroamérica y en Asia Pacífico y tiene clientes en más de 100 países.

La Comisión ha dado luz verde a la transacción propuesta tras concluir en su investigación que la operación no tendrá un impacto significativo en la estructura de los mercados de talco para distintos usos y aplicaciones, tampoco ve riesgos de que Imerys puedan asumir prácticas anticompetitivas en el sector del talco u otros minerales y ha descartado asimismo que se vea afectada la competencia en el sector de la cerámica refractaria, dado que Imerys no comercializa el talco pero sí lo emplea en su fabricación.