Caamaño dice que el Gobierno tramitará pronto el indulto a Alfredo Sáenz

EUROPA PRESS 26/10/2011 11:46

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha confirmado este miércoles que el Consejo de Ministros estudiará "lo antes posible" el indulto al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, después de que el Tribunal Supremo haya remitido su informe desfavorable sobre esta cuestión. El ministro ha recordado que el Ministerio Fiscal ya emitió uno en el que daba su visto bueno al indulto.

"Parece que ahora la sala segunda del Tribunal Supremo se mantiene en una posición contraria, pero esto es normal en algunos indultos donde también pesan las circunstancias de los hechos, el tiempo y otros muchos factores que se tienen presentes cuando se eleva el expediente al Consejo de Ministros", ha aclarado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, Caamaño ha asegurado que "siempre hay informes de diversa naturaleza", para añadir que "si el expediente está concluso", se llevará al Consejo de Ministros. "Tenemos la tramitación de ese expediente y por supuesto si el expediente está concluso como hacemos siempre se llevará lo antes posible al Consejo de Ministros", ha reiterado.

"Toda persona que esté pendiente de la ejecución de una sentencia penal y ha solicitado un indulto tiene el derecho y la expectativa razonable y lógica de que el Gobierno, que es el competente de su estudio, lo haga dentro de los plazos y lo antes posible", ha apuntado.

Alfredo Sáenz fue condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por el delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.