Cabify se desdice y vuelve a dar servicio en Barcelona sorteando los 15 minutos de antelación que obliga la normativa

Informativos Telecinco 07/03/2019 10:49

Cabify ha encontrado una vía legal para sortear los 15 minutos de antelación que exige el Decreto ley aprobado por el Govern para regular los VTC y diferenciar este transporte urbano del taxi. El cliente sólo tendrá que esperar este tiempo cuando se dé de alta en el servicio y para el primer viaje, y no en los sucesivos, dado que se considera que ya no tendrá que contratarlos, sino pedirlos.

"Una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el viajero de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje", explicaron fuentes de la compañía.

La compañía ha enviado a todos los usuarios habituales y aquellos que se han descargado la aplicación las nuevas condiciones de uso del servicio de Cabify explicando que podrán disfrutar de su servicio sin restricciones y les pide que acepten las nuevas condiciones.

Con este resquicio los usuarios de la multinacional española solo tendrán que solicitar el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez que usen la aplicación; las sucesivas veces ya no tendrán ninguna restricción de tiempo, sorteando así una de las exigencias más importantes de los taxistas, que reivindicaron una normativa más justa en la que ambos servicios pudieran competir en similares condiciones.