Cabify vuelve a Barcelona y adapta su negocio a las condiciones de la Generalitat

telecinco.es 06/03/2019 13:47

Cabify vuelve a Barcelona. La empresa ha adaptado su negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat y, a partir de mañana jueves 7 de marzo, volverá a prestar servicio con vehículos VTC. "La empresa es consciente de que este modelo no es el mejor para una ciudad y una comunidad que son símbolos de innovación y progreso, pero está dispuesta a cargar con el elevado e injustificado coste de adaptar su modelo de negocio para cubrir las necesidades de los usuarios en Catalunya", ha destacado la compañía.

Cabify se unió a Uber y decidió abandonar Barcelona por los cambios en la regulación del sector que creían que tenía como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona.

Cabify, señalaba en su comunicado el día de su adiós que era una empresa española con 1 millón de usuarios registrados en Barcelona, y que no podía sino lamentar que el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet se cediera a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano". Ahora parecen haber cambiado de postura.