CaixaBank confía en absorber la cartera inmobiliaria en cuatro años una vez se estabilice

EUROPA PRESS 01/02/2013 13:01

En la presentación de resultados de CaixaBank, ha augurado que "en los próximos meses" --puede ser en 2014--, Servihabitat y más adelante Building Center proporcionarán beneficios.

Ha avanzado que este 2013 seguirá creciendo el saldo de inmuebles, y también seguirán los descuentos adicionales --actualmente sobre el 10% en la entidad-- para vender los que se encuentran en cartera.

"Todos los activos incorporados en 2008 están vendidos, y el 90% de 2009, pero no los de ayer; estamos dispuestos a ofrecer descuentos adicionales mientras haya incorporaciones de activos para poder reducir la cartera", ha argumentado Nin.

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha querido destacar también la apuesta de La Caixa por la vivienda social, y ha lamentado que "se ha hablado mucho de los desahucios, pero poco de las 8.000 viviendas sociales" --la mitad asequibles y la mitad de alquiler solidario, de las que ya hay entregadas 5.350-- de la Obra Social La Caixa, que este año se ampliarán a 2.000 más, ha avanzado.